MACSA TEXTOS EXPOSICION ARTISTAS OBRAS EDUCACION
  IMAGENES
  CREDITOS
  SPONSORS
  CONTACTO
malba - museo de arte latinoamericano de buenos aires
compartir en FACEBOOK con tus amigos
gobierno de salta - institucional
 
macsa - media partners
 
macsa - sponsors
 
Malba Federal tiene como objetivo estrechar lazos entre lo público y lo privado y potenciar las relaciones institucionales.

El programa surge de una determinación estratégica del directorio del museo que, a partir de la segunda década de nuestra institución, se propone exportar su acervo, sus contenidos y toda su experiencia”, explica Eduardo F. Costantini, fundador y presidente de Malba. “Este tipo de propuestas reconocen una sociedad integrada y diversa, valorizada en la esfera nacional, y producen así una verdadera confederación cultural, anhelo reflejado ya en nuestra Constitución”, sostiene Costantini.

Antecedentes de Malba Federal

Desde su fundación en septiembre de 2001, Malba ha trabajado en colaboración con diversos museos argentinos y extranjeros, recibiendo y prestando obras para exposiciones temporales, pero en los últimos años esta política ha cobrado especial impulso. Las relaciones internacionales se intensificaron mediante intercambios y acuerdos a largo plazo con algunos de los principales museos del mundo – como el Museum of Fine Arts, Houston - en pos de lograr mayor reconocimiento en la escena global; y los lazos con museos locales continuaron a principios de 2012 con una exposición de arte argentino contemporáneo de Malba en el Museo de Arte de Tigre (MAT).

Como parte de esta política federal del museo, a lo largo de 2012 malba.cine - de la mano de su director, Fernando Martín Peña- proyectó más de 30 películas argentinas en las localidades de Unquillo y Córdoba (Córdoba), Ushuaia (Tierra del Fuego), Mar del Plata (Buenos Aires) y San Juan (San Juan), que fueron vistas por 3.500 personas. Este programa contó con la colaboración del INCAA, el Gobierno de Tierra del Fuego, la Municipalidad de Córdoba y el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, además de las empresas Cinecolor y Argentina Sono Films. El objetivo de malba.cine es mantener y ampliar esta política e itinerar su programación en los próximos años.
navegar  
malba federal - creditos  
navegar  
volver al home  
visitar el sitio de malba  
compartir con tus amigos  
subir al top  
macsa - información
U: Dr. Facundo de Zuviria 90 | CP: A4400EFB - Salta, Argentina.
T: +54 0387 437 0498 | +54 0387 437 3036
W: www.macsaltamuseo.org | E: info@macsaltamuseo.org
macsa -  redes sociales
macsa en INSTAGRAM   macsa en PINTEREST   macsa en TWITTER   macsa en FACEBOOK   macsa SHARE