MACSA TEXTOS EXPOSICION ARTISTAS OBRAS EDUCACION
  IMAGENES
  CREDITOS
  SPONSORS
  CONTACTO
gobierno de la provincia de salta
gobierno de salta
 
ministerio de turismo y cultura
 
ministerio de educacion, ciencia y tecnología
 
direccion general de patrimonio cultural
 
marca salta
 
 
 
 
 
 
compartir en FACEBOOK con tus amigos
macsa { sponsors
macsa - sponsors
 
macsa - media partners
macsa - media partners
 
salta - el lugar elegido
salta - el lugar elegido
 
macsa
El Museo de Arte Contemporáneo de Salta recibe con orgullo y alegría la muestra “Relatos Latinoamericanos Siglo XX”, Fundacion Constantini, Obras del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires.

Digo alegría porque nos brinda a todos los salteños la posibilidad de conocer, de volver a ver, de descubrir y de disfrutar de aquello que nos conmueve como latinoamericanos y que también conmueve al mundo con su creatividad, su originalidad y su belleza.

Los salteños sabemos apreciar el arte. Prueba de ello es la cantidad de museos que se llenan no sólo de turistas sino también de miles de personas que estudian o trabajan todos los días en cada rincón de la provincia que los frecuentan y los viven cómo muestra de lo que somos y lo que fuimos.

Generalmente se asocia a Salta con la música y la poesía. En cada patio, en cada sala, en ciudades, pueblos y parajes se escucha una guitarra, un piano o la calidez de una voz que hace que las notas musicales pareciesen como nacidas aquí.

Pero la plástica salteña es igual de rica. Desde Tomás Cabrera hasta nuestros días, y sólo por tomar un punto de partida, la pintura salteña ha crecido con su pueblo sorprendiéndolo, representándolo y maravillandolo.

Ya son generaciones y generaciones de artistas que han encontrado inspiración y también formación en su tierra: Salta ama el arte y lo fomenta. Y hoy hay centenares de jóvenes que con su talento buscan su lugar. Y sin duda lo van a encontrar. Son ellos los que hacen inmortales a los que los precedieron.

Mi agradecimiento a Malba por su generosidad, mi reconocimiento a toda la gente del mac. Y mi convencimiento de que el arte une a los pueblos. Y los mejora.
   
Dr. Juan Manuel Urtubey   Atte.
Dr. Juan Manuel Urtubey

Gobernador de la Provincia de Salta
Junio de 2013
navegar  
dr. juan manuel urtubey  
dr. cesar mariano ovejero  
cpn roberto dib ashur  
prof. sergio mariano bravo  
arq. claudia lamas  
navegar  
volver al home  
compartir con tus amigos  
subir al top  
macsa - información
U: Dr. Facundo de Zuviria 90 | CP: A4400EFB - Salta, Argentina.
T: +54 0387 437 0498 | +54 0387 437 3036
W: www.macsaltamuseo.org | E: info@macsaltamuseo.org
macsa -  redes sociales
macsa en INSTAGRAM   macsa en PINTEREST   macsa en TWITTER   macsa en FACEBOOK   macsa SHARE